×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Podrán rastrar a los camiones recolectores de basura en Guadalupe  
Redacción
~
08 de Febrero del 2017 20:32 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
GUADALUPE.- Enrique Flores Mendoza, presidente municipal de Guadalupe, presentó la actualización de la aplicación móvil En Contacto con Guadalupe, lanzada en la administración de Roberto Luévano, con la cual se pretende reforzar los servicios públicos del municipio a través de un sistema en el que los ciudadanos podrán hacer solicitudes de atención y denunciar problemáticas.

La nueva característica de esta estrategia son los geolocalizadores colocados en las 30 unidades recolectoras de basura en las que se invirtieron 270 mil pesos y que registrarán la ubicación en tiempo real de cada unidad con un margen de actualización de dos minutos para que las 450 colonias y las 28 comunidades tengan el servicio en tiempo y forma.

Cada usuario, a través de las plataformas Android y iOS podrán programar de manera gratuita una alarma que avise la llegada de la unidad a determinada distancia, con lo que se reducirá la dispersión de basura generada cuando los ciudadanos abandonan sus residuos en bolsas de plástico o en lugares inadecuados.

De las 100 acciones por un Guadalupe de 100, ésta es la número 30, a la que Flores Mendoza catálogo como un renglón pendiente en la dignificación de los servicios públicos para todos los habitantes del municipio.

En este sentido se invitó a la una corresponsabilidad ciudadana para que la iniciativa se mantenga, reforzada con la publicación del calendario de recolección, que a través de medios informativos, detalla la relación de horarios y días establecidos para las 60 rutas de la zona.