×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Zacatecas, tesoro histórico: Rafael Pérez Gay
Anahí Encina
~
08 de Febrero del 2017 23:19 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Ma. del Refugio Gamboa /
Ma. del Refugio Gamboa /
Ma. del Refugio Gamboa / Rafael Pérez Gay compartió su charla Así escribo.
Ma. del Refugio Gamboa / Gonzalo Lizardo acompañó a Pérez Gay en su charla inaugural.
Ma. del Refugio Gamboa / Mariño González presentó su libro Pésimas personas.
Con la charla titulada Así escribo,  el escritor y periodista mexicano Rafael Pérez Gay inauguró el 5° Encuentro de Narrativa Centro Occidente (ENCO) 2017, en el Patio del Museo Zacatecano. 

La literatura, la prensa escrita y su libertad de ejercicio salieron a relucir, y luego de evocar a Jorge Luis Borges, Pérez Gay dijo que “Los libros son una extensión de la memoria, pero además de dar respuestas contienen escenarios”.  

Además, el invitado de honor enfatizó en el valor de la memoria, afirmando que Zacatecas es uno de los lugares más extraordinarios en materia histórica.

La ceremonia de inauguración fue presidida por Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura, y José Manuel Maldonado Romero, subsecretario de Educación Básica y representante del gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Vázquez Sosa destacó que el eje central del ENCO 2017 es la imagen, por lo que que darán una nueva visión de la narración, posteriormente dio la bienvenida a los más de 20 escritores provenientes de estados como Aguascalientes, Colima, Nayarit, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas.

Previo a la inauguración se realizó la presentación del suplemento Desiertos intactos por parte de Juan Gerardo Aguilar y Dulce Muñoz, el cual es un homenaje a la novela homónima de Severino Salazar, uno de los narradores más importantes de la región, y una muestra del quehacer de quiénes abordarán la imagen como otra forma de narrar.

También se realizó la presentación del libro Pésimas personas de Mario González. 

El ENCO 2017 se llevará a cabo hasta el 11 de febrero con diversas actividades en el mismo recinto.