×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



La ley no se negocia, advierte funcionaria a sanmarqueños
Karla Padilla
~
15 de Febrero del 2017 14:20 hrs
×


Compartir



Liga Corta




ZACATECAS.- Ante la detención de dos estudiantes de la Escuela Normal Rural Matías Ramos Santos, de la comunidad San Marcos, por el robo de un camión de pasajeros de la línea de Transportes Chihuahuenses, la secretaria General de Gobierno, Fabiola Hilda Torres, advirtió que ante este acto delictivo se procederá conforme a la ley.

Lamentó que a pesar de la apertura al diálogo que ha mantenido en conjunto con la Secretaría de Educación de Zacatecas, los estudiantes incurrieran en dicha situación ya que “es una actitud que no debe de ser”.

“Ellos han acudido y todas sus peticiones y demandas han sido atendidas. Son estudiantes y si van  a ser los futuros maestros tienen que educar con el ejemplo, con legalidad, con transparencia, con honestidad y con civilidad. No es correcto que se estén tomando camiones para las manifestaciones porque además incurren en un delito”, manifestó la funcionaria estatal.  

Con la posible presión social que podría desencadenarse con la detención de estos jóvenes identificados como Miguel Ángel”N” y Aldo Guadalupe “N”, Fabiola Torres aseveró que no negociarán la ley.

“Hay un procedimiento, están detenidos y están sujetos a proceso”, dijo, enfatizando en que la detención atiende a la denuncia recibida por la Procuraduría General de Justicia del Estado, por lo que luego de los hechos recabados por la Policía Ministerial, se identifica en acto ilícito y se procede según los términos establecidos.

En este sentido refrendó el compromiso de la Secretaría General de Gobierno para dialogar  y evitar acciones como marchas y tomas de vehículos, carreteras y casetas.

“Somos un gobierno que siembre va a respetar la ley, nunca vamos a estar por encima. Yo espero que no continúen con esas marchas no con esos actos vandálicos porque ellos son los primeros afectados”, expresó Torres.

El procurador Francisco Murillo Ruiseco recordó que fue gracias a la denuncia vía 911 se localizó a los dos normalistas.

“Durante el día estuvieron presentes? en la caseta de peaje de Calera y después del mediodía decidieron tomar otra acción, se subieron a un camión de pasajeros. La policía ministerial recibe un reporte donde decían que de habían robado un vehículo y fue en Guadalupe dónde logran interceptarlos”, dijo Murillo y aseguró que respetarán sus derechos mientras estén ssujetos a proceso.