×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Comisión revisará los expedientes de los acreedores
Marcela Espino
~
01 de Marzo del 2017 21:53 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo /
La Dirección de Finanzas y Tesorería programó el pago a proveedores conforme se completaron expedientes de los servicios y consumibles que se requirieron por parte de la administración municipal.

Esta semana determinaron conformar una comisión para revisar los expedientes de los proveedores a los que les debe el gobierno local.

La comisión que se formó para la revisión de expedientes quedó abierta a los regidores que quisieran participar, además de personal de la sindicatura y de la Contraloría Municipal.

María Gabriela Valdés Rodríguez, directora de Finanzas, explicó que la asignación de los proveedores a quienes les pagarían en próximos días y que integraron la lista que se presentó en días pasados a la Comisión de Hacienda y Vigilancia, se realizó conforme al cumplimiento de los requisitos que se determinaron por parte del área.

Expuso que a fin de poner orden en la dirección, con respaldo de la Oficialía Mayor, se determinó la integración de expedientes y conforme los acreedores cumplieron con ellos, se programaron los pagos.

La funcionaria municipal dijo que hay suficiencia presupuestal para hacer los pagos que se presentaron a los regidores para su aprobación y que corresponden al presupuesto del Fondo 4 de 2016.

Estimó que los proveedores que se enlistaron corresponden casi al 50% de los acreedores del gobierno local.

Entre los requisitos que se solicitan para el pago se encuentran las requisiciones, las facturas, identificación del proveedor en caso de ser persona física, entre otros.

Valdés Rodríguez mencionó que derivado de que encontraron proveedores repetidos en listados de la administración, les enviaron  una circular en la que se les pide apoyen a la dirección con copias de documentos que acrediten sus adeudos.

Expresó que la deuda del municipio se incrementó en el registro que se dio a conocer en octubre pasado, debido a que hubo actualizaciones en deudas con instituciones como el Sistema de Administración Tributaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social, entre otros.