×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Las Borreguitas sorprenden a las Tuzas de la UAZ
Redacción
~
04 de Marzo del 2017 23:21 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
ZACATECAS.- En una repetición de la última final de la Universiada Nacional, las Borreguitas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Monterrey, superaron en calidad de visitantes 78 por 46 a las Tuzas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Frente a más de un centenar de personas que se dieron cita en el Gimnasio Universitario de la UAZ, las Borreguitas demostraron que son las mejores del país y volvieron a vencer a las Tuzas, aunque ahora lo hicieron en la fecha 19 de la temporada 2016-2017 de la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil).

El partido comenzó a tambor batiente, con un ataque irreverente por parte de las locales, pues incluso se fueron 5 por 2 al frente en el marcador, pero luego vino una furiosa reacción por parte de las regiomontanas, que anotaron 15 puntos sin respuesta, al final del primer cuarto el parcial indicaba 10 para las Tuzas y 17 para las Borreguitas.

El segundo periodo fue todavía mejor para las del ITESM Monterrey, pues acrecentaron la ventaja, al descanso las Tuzas tenían 17 unidades y las Borreguitas ya registraban 36 puntos, 19 era la diferencia.

Las dirigidas por Albina Cerrillo, salieron con una mejor cara en el tercer periodo, aunque nada pudieron hacer frente a un equipo que se plantaba bien en cada sector de la duela, a pesar de los triples de Stephany Chávez, las anotaciones regiomontanas no pararon, en el tercer cuarto el parcial era de 35 a 55, mientras que el marcador final fue de 78 por 46 en favor de las Borreguitas.

Precisamente Stephany Chávez, fue la mejor encestadora de Zacatecas al acumular 15 unidades, mientras que Fátima Fernández, marcó 10 puntos, en tanto que Stefany Esquivel, contribuyó con 9, Valentina Jiménez, anotó 5 puntos, Alma Domínguez 4 y Mónica Díaz, consiguió 3 unidades.

Con el descalabro las universitarias zacatecanas sumaron 8 derrotas, aunque su récord en la División I de la Liga ABE todavía es positivo, pues han ganado 11 encuentros, hoy se efectuará el duelo de la fecha 20 de la Liga, ahí las Tuzas recibirán en el Gimnasio Universitario a las 12 del día a las chicas del Centro de Estudios Universitarios de Monterrey.