×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



PAN entrega 120 mil firmas en San Lázaro contra ‘gasolinazo’
Excélsior
~
07 de Marzo del 2017 16:04 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Iniciativa de la bancada albiazul busca reducir en 50 por ciento el IEPS aplicado a las gasolinas y el diésel; 43% del pago por litro de gasolina es por impuestos, asegura
CIUDAD DE MÉXICO.- La banca del PAN en la Cámara de Diputados entregó a la Mesa Directiva 120 mil firmas ciudadanas que respaldan la inactiva para reducir en 50 por ciento Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicado a gasolinas y diésel.

El coordinador albiazul, Marko Cortés Mendoza, entregó las signas a la panista y también presidenta de San Lázaro, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, quien indicó que éstas serán entregadas a las Comisiones de Hacienda y Crédito Público y a la de Presupuesto y Cuenta Pública para que sean discutidas.

Además, urgió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a analizar esta propuesta para que sea tomada en los pre-criterios de política económica para 2018.

Al respecto, el coordinador panista, Marko Cortés, aseguró que 43 por ciento de cada litro de gasolina comprado corresponde a impuestos, en comparación con California y Texas, Estados Unidos, donde es de 19 y 17 por ciento, respectivamente.

Manifestó que para que haya un crecimiento económico del país el primer tema a tratar debe ser la disminución de impuestos sobre la gasolina y el diésel.

La reducción de impuestos a las gasolinas debe ser el primer paso para retomar el rumbo del crecimiento económico que tenía nuestro país durante los 12 años de gobiernos responsables que dio Acción Nacional”, afirmó el legislador.


Cortés Mendoza afirmó que si la iniciativa es aprobada, el costo de los combustibles podría bajar dos pesos por litro.