×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



La Biblioteca
El psicoanalista
Daniel Torres
~
15 de Marzo del 2017 19:42 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
La novela del estadounidense John Katzenbach publicada en 2002 logra llevar al lector a un punto máximo de suspenso e intriga.

El día de su cumpleaños 53, el psicoanalista Frederick Starks recibe una carta en su consultorio escrita por una persona que busca vengarse de él a causa de un suceso que el protagonista desconoce; en la carta el escritor únicamente especifica  que el principal motivo es que tiempo atrás destruyó su vida. 

Un plazo de 15 días y las normas del juego son los detalles más claros en el texto, la policía no debe enterarse, además como ayuda a la víctima se podrán plantear preguntas al autor por medio de un diario para que así descubra de quién se trata.

De no darse cuenta quién es, Starks deberá suicidarse o un familiar cercano pagará las consecuencias, uno de los 52 que están señalados en una hoja extra dentro del sobre que recibió y que comprenden cada año de su vida, desde una bebé de 6 meses hasta un adulto de 52 años. 

Una serie de sucesos advierten al psicoanalista acerca de la seriedad con la que el psicópata está hablando, acontecimientos relacionados con su familia, así como con su estabilidad laboral y económica. 

El plazo se cumple y Ricky, como era también conocido, toma cartas en el asunto y drásticamente desaparece después de un suicidio fingido para adoptar una nueva identidad con el fin de descubrir el nombre del autor.

Con la ayuda de algunos aliados, consigue dar con las conexiones necesarias para descubrir que el inventor de la venganza maestra es el hijo de una paciente que tuvo 20 años atrás y que ni siquiera terminó las 5 sesiones que tenían pactadas. 

Ricky Starks logra cambiar el panorama de una venganza más que planeada y prepara una emboscada para el culpable de su ruina personal, no sin antes darse cuenta que tuvo a Rumplestiltskin, seudónimo del villano, cerca de él por alrededor de un año.

Un texto que hace a los más temerosos leerlo mientras la luz del día está en su punto más claro y que hace pensar en una adaptación cinematográfica necesaria convertida en un reto para quienes se atrevan a realizarla.