×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Trabajarán para dignificar los mercados
Marcela Espino
~
28 de Marzo del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Autoridades del municipio valoran la manera en que se trabajará la administración de los mercados que son propiedad del gobierno local a fin de concretar el programa para su dignificación.


Integrantes de la Comisión de Gobernación revisará si reanuda el convenio para que las organizaciones de comerciantes administren los sanitarios.


Daniel Ramírez Díaz, secretario de Gobierno, expuso que está decisión forma parte de la actividad que se pretende aplicar para que los mercados sean centros económicos de relevancia.


Dijo que es necesario que las organizaciones trabajen con transparencia los ingresos que tienen por ejemplo, por cuotas como el servicio de sanitarios.


Como parte de los trámites que se llevan a cabo para la inversión en los mercados, ya se les solicitó que legalicen su situación como organizaciones de los locatarios, además de que trabajen con bitácoras para el registro de los egresos e ingresos.


En tanto que el municipio revisa si reanuda el convenio correspondiente a los ingresos de los baños, pues el acuerdo era temporal y concluyó con la administración anterior.


Ramírez Díaz afirmó que también se trabaja en la reasignación de los locales que permanecen cerrados desde hace años por falta de uso de los vendedores.


Estimó que se tienen 25 solicitudes para la activación de locales y por ello, deben dar continuidad a estas peticiones con el rescate de aquellos espacios abandonados.


Las actividades contemplan mejoras en los mercados Hidalgo, Oriente y Poniente de la cabecera municipal donde el estado proyecta la inversión de millones de pesos.