×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Aseguran conductores de Uber, su trabajo es apegado a la legalidad
Alejandro Castañeda
~
28 de Marzo del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Castañeda / Conductores de Uber ofrecen rueda de prensa

Conductores del servicio de transporte privado, Uber, ofrecieron una conferencia de prensa donde aclararon que su trabajo es legal y apegado a la ley, donde también hicieron un llamado al gremio de transportistas públicos  para tener un dialogo y evitar la confrontación. 

Arturo Ibarra Vega, vocero de los conductores del servicio, explicó que el trabajo que realizan es legal, está apegado a la ley y es regularizado por estándares de control de calidad.

Detalló que para ser socio conductor de la franquicia internacional, Uber, se necesita cumplir una serie de requisitos entre los que destacan la licencia de conducir, un auto que cumpla con las especificaciones de seguridad, carta de no antecedentes penales, así como aprobar un examen de confianza.

Ibarra Vega apuntó que solo se tienen dos oportunidades para pasar el examen de confianza de lo contrario la persona ya no puede ser conductor. 

Declaró que tienen el apoyo del gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna, porque desde su llegada se han creado cerca de 800 fuentes directas de empleo.

Los conductores dijeron que los incidentes con taxistas han disminuido y señalaron al conductor del taxi 570 de Zacatecas como uno de los personajes que han amedrentado y hostigado constantemente a los socios. 

De igual forma dijeron que aunque no han sido víctimas directas de robo  se han presentado casos de usuarios que no quieren pagar, como hace algunos días donde en un servicio a la colonia Alma Obrera el usuario no quiso pagar y saco un picahielo para amenazar al conductor.

Ibarra Vega señaló que los malos usuarios son reportados en la plataforma de Uber y se dan de baja automática para que ya no puedan hacer uso del servicio.

Sobre las medidas de seguridad que toman los conductores de Uber, destacó que mediante un grupo de Whatsapp se mantienen en comunicación, además de tener puntos de reunión itinerantes para ponerse al día de las situaciones de riesgo.

Por último hicieron un llamado a los transportistas del servicio público para no tener confrontaciones y llegar a puntos de acuerdo para brindar un mejor servicio.