×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Hay un evidente intento por desfondar al PRD: Belaunzarán
Excélsior
~
29 de Marzo del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Foto: Facebook

Luego de que 12 legisladores abandonaran la bancada del PRD en el Senado y de la designación de la coordinadora de ésta, Dolores Padierna, el vocero de la corriente perredista Iniciativa Galileos, Fernando Belaunzarán, advirtió que hay un intento por debilitar al sol azteca.

"Hay un evidente intento por desfondar al partido, esto se nota por lo que ha pasado con la bancada perredista del Senado”, afirmó.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Belaunzarán Méndez sostuvo que es necesario que el PRD defina su ruta para elegir sus propios candidatos a la presidencia de lo contario llegan endebles y solos.

"Buscan debilitarlo (al PRD) al máximo y lo que algunos compañeros no se dan cuenta es que llegan solos y lo que les queda es encomendarse a la misericordia del delito. Yo creo que es un error dividir las cosas dentro del partido y éste tiene que hacer su ruta”, afirmó.

Esto, por ayer los senadores Miguel Barbosa, María Beristáin, Miguel Demédecis, Armando Ríos Piter, Raúl Morón, Zoé Robledo, Luis Humberto Fernández, Rabidranath Salazar, Lorena Cuéllar, Alejandro Encinas, Mario Delgado y Benjamín Robles dejaron al grupo parlamentario del sol azteca.

En el programa radiofónico Primera Emisión, añadió que la decisión de la Mesa Directiva del Senado para reconocer a Dolores Padierna como la líder de la bancada perredista cumple con la legalidad, por lo que deseó que haya una reconciliación al interior de la bancada.

“Me parece que la mesa directiva estuvo bien y le correspondía efectivamente a Dolores, se tenía que hacer la convocatoria y ella misma era la sustituta por ser vicecoordinadora.

"Se cumplió la legalidad, la misma ley orgánica del Congreso dice que depende de la legalidad interna de los partidos como nombran a sus coordinadores”, mencionó el exdiputado.

Agregó que el principal reto que tiene ahora la nueva líder del PRD en el Senado es “buscar a sus compañeros”, incluso, que sume a otros actores políticos, para lograr una reconciliación.