×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Secuestran a sacerdote en Tampico; se dirigía a monasterio
Excélsior
~
29 de Marzo del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / .

La grey católica exigió a las autoridades localizar al párroco Oscar López Navarro, secuestrado la noche del martes en el municipio de Tampico, Tamaulipas, y por el que un grupo delictivo exige un recurso económico no revelado.

De acuerdo a feligreses y religiosos, el sacerdote fue privado de su libertad cuando se dirigía al Monasterio de Cristo Mediador, ubicado en la colonia la Herradura de Tampico.

López Navarro está a cargo de una iglesia en la colonia Miramar, de Altamira; sin embargo, como parte de sus labores acude a prestar servicios a diferentes colonias de la región sur del estado.

José Luis Dibildox, obispo de la diócesis de Tampico, presentó la denuncia por el secuestro del párroco ante la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

A través de redes sociales, comunidades como Santiago Apóstol llamaron a sus integrantes a sumarse en un rezo para pedir por la integridad del religioso.

"A toda la comunidad pedimos una oración por la pronta y satisfactoria Liberación del P. Oscar López MCM que está secuestrado y a la vez exigimos a la autoridad cumpla con su obligación de velar por los derechos fundamentales de los tamaulipecos principalmente la libertad y el bienestar", detalla una publicación en Facebook.

Durante una conferencia de prensa, se confirmó que el lamentable suceso es el primero que se registra en la región sur del estado en contra de un sacerdote, por lo que confían en la rápida localización del párroco.

Ángel Santiago, vocero del decanato de la iglesia de Santiago Apóstol, acompañado de otros religiosos, se sumaron a la solicitud de que su homólogo sea liberado a la brevedad. Trascendió que los presuntos secuestradores ya establecieron comunicación con familiares para exigir rescate por su liberación.

Este caso se suma, al del párroco Carlos Ornelas Puga de la Iglesia Los Cinco Señores del municipio de Jiménez, en Tamaulipas, quien desde el año 2013 permanece en calidad de desaparecido.

El obispo de la diócesis de Victoria Antonio González Sánchez, responsable de la región integrada por 20 municipios de la zona centro del estado, reconoció que durante los últimos años notó un incremento en las peticiones de católicos para orar por personas desaparecidas o fallecidas a causa de la violencia.

Ornelas Puga fue privado de su libertad desde el 3 de noviembre del año 2013 entre las 7:30 y 8 de la noche desde esa fecha no se sabe nada sobre su paradero.