×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Uber, una competencia desleal que no opera al margen de la ley: taxistas
Redacción
~
30 de Marzo del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Arely Regalado / Solicitan a Alejandro Tello suspenda el servicio Uber en Zacatecas

Concesionarios de taxis del estado exigen al Gobierno del Estado que prohíba la circulación de Uber por considerar que opera al margen de la ley y les representa competencia desleal.     


Alrededor de un centenar de manifestantes arribaron este jueves frente a Palacio de Gobierno y  presentaron un documento con diversas peticiones a la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad.  


Además denunciaron que el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional, Roberto Luévano, está detrás del funcionamiento de dicha empresa privada pues –aseguraron– es propietario de 30 vehículos que prestan este servicio.


Roque Velázquez Medellín, dirigente de la Asociación de Transportistas del Estado de Zacatecas, amenazó con impulsar acciones de protesta si las autoridades estatales no resuelven las peticiones hechas por los concesionarios.


Y es que afirmaron se han visto afectados por el funcionamiento de las unidades al servicio de Uber las cuales, agregaron, no tienen permiso de la Dirección de Transporte Tránsito y Vialidad y no son revisados por ningún órgano regulador.


El dirigente de los transportistas lamentó las afectaciones que ha sufrido el gremio por la pérdida de pasaje y carreras ante la competencia desleal de Uber.


El director de Transporte, Tránsito y Vialidad, Miguel Rivera Villa, recibió el documento que los inconformes dirigieron al gobernador Alejandro Tello Cristerna.


Los taxistas estuvieron en Plaza de Armas y dieron a conocer que integrarán un frente común como Transportistas Unidos de Zacatecas para exigir que, como en otras entidades del país, se logre la suspensión de Uber.