×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Acosta, Mora y su guitarra en el Museo de Guadalupe
Anahí Encina
~
03 de Abril del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Anahí Encina / Alberto Mora ha participado en diversas agrupaciones y festivales.
Anahí Encina / Moisés Acosta es originario de la ciudad de Aguascalientes.

La quinta presentación de los Conciertos Dominicales del Museo de Guadalupe estuvo a cargo de los guitarristas Moisés Acosta y Alberto Mora. 

Los dos jóvenes cursan actualmente la licenciatura en Música con especialidad en Guitarra Clásica en la Unidad Académica de Artes de la máxima casa de estudios. 

El primero en pisar el escenario del auditorio fue Alberto Mora, originario de La Paz, Baja California Sur, joven talento que ha tomado clases magistrales con maestros de talla internacional y ha participado en diversos festivales como el
Encuentro Nacional de Guitarristas La Paz 2010 Manuel Ygnácio Ferrer y en 2012 ganó el primer lugar en la categoría juvenil en el Encuentro Guitarrístico de Otoño. 

Por su parte, Moisés Acosta es originario de la ciudad de Aguascalientes, inició sus estudios en el Centro de Estudios Musicales Manuel María Ponce y actualmente los continúa en la Universidad Autónoma de Zacatecas. 

Acosta destaca como solista y en grupos de música de cámara, además, es miembro del Ensamble Kanari, agrupación de gran trayectoria que tiene varias producciones discográficas y han participado en festivales a nivel internacional. 

Cabe destacar que ambos guitarristas armaron su repertorio exclusivamente para los Conciertos Dominicales, además aprovecharon la ocasión para mostrar las diferentes técnicas que han aprendido a lo largo de su carrera. 

Durante su presentación Alberto Mora interpretó piezas como Una limosnita por el amor de Dios del compositor
Agustín Barrios Mangoré, tema variado y final de Manuel M. Ponce y Fantasía dramática de Napoleón Coste
Moisés Acosta eligió melodías clásicas como Forlorn hope Fancy de John Dowland, Estudio 12 de Heitor Villalobos y diversas sonatas de Domenico Scarlatti. 

Los Conciertos Dominicales son parte de las actividades por la conmemoración del centenrio de este recinto y se realizan en punto de la 1 de la tarde; su agenda puede consultarse en sus redes sociales.