×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Pierde laudo ayuntamiento; reinstala a 4 exburócratas
Marcela Espino
~
03 de Abril del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / Juan Frausto Cruz.

Derivado de un proceso jurídico en contra del gobierno local por despido injustificado, autoridades laborales determinaron la reinstalación en sus cargos de cuatro extrabajadores.


Los trámites iniciaron en la administración de Juan García Páez y el pasado 7 de diciembre se ordenó el cumplimiento del laudo laboral, pero fue en marzo que reingresaron los trabajadores despedidos.


Juan Frausto Cruz, jefe de la Unidad Jurídica de la Jefatura de Gabinete, explicó que los trámites fueron resultado de un proceso que en su momento involucró a 14 extrabajadores; sin embargo, sólo cuatro obtuvieron el proceso a su favor.


Expuso que luego de que fueron reinstalados, realizan el cálculo de los recursos económicos que el gobierno local pagará a estos trabajadores por las afectaciones derivadas del proceso.


Refirió que al municipio no le quedó más que acatar las resoluciones ante las decisiones que se tomaron en los periodos anteriores.


En el caso de las personas restantes, Frausto Cruz dijo que la ley no les favoreció porque sus cargos estaban determinados por un periodo de tiempo.


Sin embargo, hay algunos que fueron recontratados desde la administración anterior y pese a ello, no se tuvo el cuidado de registrar un desistimiento de las demandas que no resultara en más agravios a las finanzas.


Lo que favoreció al gobierno local fue que estos trabajadores no tenían los juicios ganados como ocurrió con quienes se reincorporaron en fechas recientes.