×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



La Fenafre 2017 será transparente: Pepe Haro
Marcela Espino
~
03 de Abril del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / José Haro de la Torre.

El presidente municipal José Haro de la Torre aseguró que trabaja en el proyecto de la organización de la feria para este año, a fin de que sea un evento familiar y diferente.


Expuso que se pretende integrar a representantes de diferentes sectores de la sociedad en este proyecto que buscará que el presupuesto sea transparente y se aplique eficientemente.


El primer edil mencionó que el tema de la Feria Nacional de Fresnillo no se encuentra cerrado en tanto que sus organizadores no han presentado un informe al respecto.


Afirmó que se solicitará que cumplan con este tema pendiente, mientras que la valoración de la aplicación del presupuesto en ese entonces quedará a revisión de la Auditoría Superior del Estado, como parte de la cuenta pública 2016.


Sin embargo, no se determinó alguna fecha probable para que el patronato anterior rinda cuentas sobre la ejecución del presupuesto.


Haro de la Torre expresó que para este año se asignaron 10 millones de pesos a la feria y se pretende trabajar con patrocinios de empresas instaladas en el municipio en tanto que se revisará con el gobierno estatal la manera en que se apoyará a El Mineral en esta materia.

Desmiente rompimiento con el gobernador 
El alcalde refirió que pese a que no se tienen constantes actividades públicas con el gobernador del estado Alejandro Tello Cristerna, existe el respaldo para el municipio.


Negó que haya algún distanciamiento con el gobernador y que de esto deriven problemas o limitantes para su administración.


Aseguró que muestra de ello es la firma reciente del convenio para la construcción de 300 viviendas además de la asignación de un acuerdo con la Secretaria de Desarrollo Social, para la ejecución de 13 millones de pesos.


Mientras que se prevé que junto a la Secretaría del Campo, intervengan los caminos sacacosechas en la zona rural.