×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Ratifican a Paula Ortiz como titular de la SFP
Noé Marín
~
04 de Abril del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Paula Rey Ortiz Medina.

Con 18 votos a favor, nueve en contra y dos abstenciones, la 62 Legislatura ratificó a Paula Rey Ortiz Medina como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).  
En la sesión,  Carlos Aurelio Peña Badillo, diputado del PRI,  recordó que el 21 de diciembre la Legislatura aprobó el Plan Estatal Anticorrupción como una estrategia para consolidar y construir un gobierno más transparente.
Por ello, defendió la ratificación de la funcionaria en la SFP, al igual que su compañera Guadalupe Flores Escobedo.
En cambio, Omar Carrera Pérez, diputado de Morena, votó en contra y aseguró que la continuidad de la titular en la secretaría representaría un problema de intereses y negligencia ante los casos de corrupción que se presentaron en el estado.  
Geovanna del Carmen Bañuelos, diputada del PT, también voto en contra y consideró que la secretaria tuvo seis meses para demostrar que era apta para  ocupar el puesto, pero demostró que no estaba preparada para adquirir “una responsabilidad tan importante para Zacatecas”.
Al finalizar la valoración, se realizó la votación de los legisladores, donde, con 18 votos a favor, nueve en contra y dos abstenciones, se ratificó la continuidad de la titular en la Secretaría de la Función Pública (SFP) y se tomó la  protesta.
En otro tema, la secretaria de Educación, Gema Mercado, compareció ante los legisladores de los diputados de la Comisión de Educación.
La funcionaria informó que en total hay 500 mil estudiantes de todos los niveles, de los cuales 470 mil corresponden a Educación Pública, el resto al sistema privado. Hay, además, 30 mil maestros, 26 mil de escuelas públicas. También dijo que los adeudos globales del sistema educativo ascienden a 649.5 millones de pesos.