×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Que no te inunden las energías negativas
Anahí Encina
~
04 de Abril del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Que no te inunden las energías negativas

Las energías negativas son algo que naturalmente cualquiera querría evadir, y no solamente los supersticiosos en el hogar, en el trabajo y hasta en el entorno social se busca evitar a toda costa tener contacto con ellas para un bienestar corporal y mental.

Pero ¿qué son las energías negativas o malas vibras? Son aquellas que interfieren en aspectos emocionales, espirituales, físicos o mentales, evitando que encontremos la tranquilidad generando algunas sensaciones como la ansiedad, la angustia, la depresión e incluso la falta de concentración.

Algunos expertos en la materia aconsejan seguir ciertos rituales o tener cuidado en algunos aspectos de la vida cotidiana, como los siguientes: 

Mente positiva 
Muchos no creen en ello, sin embargo una mentalidad positiva es la mejor forma de alejar las malas vibras y tener una buena salud emocional, pero se tiene que aprender a controlar los impulsos en circunstancias difíciles y tratar de sacar el lado amable. 

Las plantas
En específico los cactus y las suculentas sirven para repeler malas energías, deben colocarse cerca de alguna ventana, a pesar de que se tenga el cuidado necesario pueden secarse sin razón aparente, se dice que es por todas malas vibras que han absorbido. 

Cinta roja
Este es uno de los amuletos más comunes contra la envidia y las malas vibras, para su efecto se tiene que colocar una cinta a modo de pulsera en la muñeca izquierda, ya que se dice que en esa mano se recibe la energía y con la derecha se entrega.

Amatista
Esta piedra genera una vibración especial que se cree repele las energías negativas y atrae las positivas, así que se recomienda portar algún dije o algún tipo de accesorio con esta piedra, para algunas personas el objeto no da protección como tal, sin embargo el poseerlo transmite un mensaje subliminal que tranquiliza a la mente. 

Limpieza constante
La acumulación de polvo, suciedad o basura, entre otras impurezas, puede crear un ambiente pesado que se refleja en las emociones de la familia, por lo que es muy importante limpiar frecuentemente todas las áreas del hogar y procurar renovar los espacios para darle un aire diferente a la casa.

La herradura
Además de ser un objeto que atrae la suerte, atrapa las malas vibras, esto se debe a su material de hierro; se recomienda colocarlas sobre la puerta principal, de manera que cada vez que algún visitante entre a su hogar deje todo lo malo fuera.

Aloe Vera
Una ramita de aloe vera con una cinta roja espanta los malos pensamientos; es una superstición que los abuelos tienen muy presente, luego de un tiempo esta planta se irá secando de acuerdo a la cantidad de carga, cuando vea que va cambiando de color hay que botarla, tal cual está, no cortarla, ni mucho menos sacar su aceite para utilizarlo, ya que la carga de malas vibras va en su interior.

Incienso
Desde la antigüedad las personas han utilizado el incienso como un ingrediente para renovar el aire del hogar y sacar las malas energías, existe una gran variedad de aromas que pueden ser elegido por las preferencias de las personas, además algunos pueden generar energías para atraer el amor, el dinero, la salud, entre otras cosas. 

Manzana, limón o naranja
Este consejo se recomienda para el lugar de trabajo, se debe colocar una manzana, limón o naranja en el escritorio, en un lugar visible y si hay malas energías en tu oficina la fruta comenzará a podrirse o modificar su apariencia, es entonces cuando debe tirarse. 

Azúcar y canela 
Este tip es también para el lugar de trabajo o para llevarlo consigo, se mezcla canela molida y azúcar, debe colocarse en un saquito de tela roja, su función es inhibir la envidia que te rodea todos los días.