×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Inicia la ASE la revisión de la cuenta pública 2016
Marcela Espino
~
06 de Abril del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / En la reunión participaron diferentes representantes de la ASE y el municipio.

El auditor Superior del Estado, Raúl Brito Berumen se reunió con el alcalde José Haro de la Torre para dar inicio a la revisión de la cuenta pública 2016.


En entrevista, el responsable de la ASE expresó que por ser el municipio que mayor cantidad de recursos ejecuta en la entidad, Fresnillo debe revisarse con especial atención.


Consideró que pese a ello, no se trata de un tema de preocupación para la auditoría, pero revisará que los gastos estén justificados con la documentación que los soporte, que no haya subejercicios y que se cumpliera con el Programa Operativo Anual. 


Expuso que Fresnillo, al igual que más de 20 municipios, solicitó una prórroga de un mes para la entrega de la cuenta pública y f cumplió con el plazo.


Ante el inicio de la revisión, tiene un lapso de seis meses para que concluya y notifique al gobierno local para los resultados; luego se les dan 20 días para dar argumentos que soporten las acciones.


Acerca de la observación que han hecho diputados locales sobre los créditos fiscales que las administraciones municipales deben cobrar, el auditor refirió que estará notificando a los municipios.


Para Fresnillo corresponde el cobro de aproximadamente 13 millones de pesos, que según explicó Brito Berumen, debe notificar a los exfuncionarios y personas involucradas y surge la obligación para las direcciones de Finanzas y Tesorería para que apliquen los cobros.


De no hacer esta notificación  de manera personal a cada involucrado, se caería en la omisión.


Por su parte el alcalde expresó que dará apertura a la ASE para que realice su trabajo y de encontrar observaciones, realizarán en tiempo los trámites para solventar.