×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Esperan comerciantes repunte de ventas durante el Festival Cultural
Noé Marín
~
08 de Abril del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Este sábado comienza el Festival Cultural.
Archivo / Este sábado comienza el Festival Cultural.
Archivo / Este sábado comienza el Festival Cultural.

A punto de comenzar las vacaciones de Semana Santa, Imagen realizó un recorrido por el Centro Histórico de la capital para ver cómo se prepararon los comerciantes para recibir la afluencia de turistas.

Los dueños de los establecimientos visitados dijeron que realizaron trabajos de sanación para mejorar la apariencia de sus locales como pintar paredes, puertas y señalamientos, así como cubrir con cemento algunos desperfectos causados por el tiempo. 

En el caso de las mezcaleras y comercios de dulces típicos, señalaron que surtieron sus las bodegas con los productos que fueron mayormente solicitados en el periodo vacacional del 2016.

La dueña de la dulcería Güichito dijo que el periodo vacacional de Semana Santa aumenta considerablemente sus ventas  y los dulces que más se venden son aquellos elaborados con guayaba.

Aseguró que, pese a que este año el festival durará solo una semana, se espera una buena afluencia de turistas, ya que las ventas se mantuvieron en meses bajos como enero y febrero.

Una vendedora del Son del Mezcal dijo que este año amplió la variedad de bebidas que se ofrecen y se dará más degustaciones de los productos para incrementar las ventas, ya que “hay otras bebidas que les podrían gustar, pero no conocen”.

Precisó que los mezcales que más fueron solicitados por los turistas son El Zacatecano, Exclava, Mina del Edén, Huitzila, Real de Jalpa y Hacienda de Tayahua; sin embargo, dijo que hace falta que se conozcan otros productos.

Añadió que este año se espera que se incrementen un 50% las ventas, ya que se dieron a conocer más festivales y eventos culturales.

La dueña del Mercado de Artesanías dijo que, aunque las principales ventas se registran casi al finalizar el periodo vacacional, todo procuró mantener y mejorar la imagen del establecimiento resanando los desperfectos.

Explicó que los turistas llevan principalmente recuerdos de algún monumento importante del estado como la catedral, La Bufa, el teleférico, la Mina del Edén y la Quemada; también, la mayoría compra polvo de cantera.

Todos coincidieron que, pese a que todo el año realizan actividades para mejorar su servicio, en Semana Santa intensifican los trabajos para atraer más turistas e incrementar sus ingresos.