×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¡Cuidado! si tu hijo juega con celulares y tablets, podría verse afectado de este modo
Excélsior
~
13 de Abril del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / No deberías dejarlos. Foto: Science Facts

CIUDAD DE MÉXICO.- En la última década el uso de dispositivos con pantallas táctiles se han convertido en juguetes tecnológicos para muchos infantes. Sin embargo, una investigación reveló que podría no ser tan conveniente. 

El estudio dirigido por Tim Smith de la Universidad de Birkbeck en Londres, reveló que los niños que utilizan tablets, teléfonos inteligentes, y otro tipo de dispositivos similares, están provocándoles problemas de sueño. 

Los datos son alarmantes: por cada hora de uso de estos gadgets, hasta 15 minutos se restan del descanso de los pequeños. Durante esta etapa es indispensable dormir, pues la mayoría de los procesos de desarrollo cerebral se hace en estos periodos.

 

Entre junio de 2015 y marzo de 2016, fueron estudiados 715 casos de niños de entre seis meses y tres años. El 70 por ciento de los hogares contaba con alguno de estos aparatos. 

De esos, el 75% permitía que sus hijos utilizaran tabletas o celulares para jugar. Las horas totales de sueño se vieron perjudicadas, así como el tiempo que les tomaba conciliarlo. 

Estudios previos revelaron que la luz emitida por estos dispositivos puede afectar la frecuencia cardiaca, lo que estimula al organismo y produce insomnio también en adultos. 

El estudio se encuentra publicado en la revista Nature