×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Festival Cultural 2017
La OFILZAC celebra 10 años de vida musical
Karla Padilla
~
16 de Abril del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La Orquesta Filarmónica de Zacatecas (OFILZAC) festejó su décimo aniversario con un magno concierto dirigido por el francés Gaetán Kuchta y la participación de Inna Nassidze, como solista.


Fue en el 2007 cuando académicos y estudiantes de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) unieron esfuerzos y talento, para cubrir el vacío de la música de concierto profesional en el estado.

Con Alfonso Vázquez Sosa al frente, actual director del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, se formó la agrupación orquestal de mayor impacto por su cantidad de estrenos y presentaciones, con prestigiosos solistas y directores en Zacatecas.

Los asistentes disfrutaron del talento y armonía de la OFILZAC  que abrió su presentación, en el Teatro Fernando Calderón, con un concierto para violoncello y orquesta, como parte de las actividades del Festival Cultural Zacatecas 2017.

Jazz, rock, ópera, música mexicana, oratorio, conciertos con solistas y sinfonías son algunos de los géneros que la agrupación ha interpretado durante su trayectoria, bajo la batuta de directores como José Miramontes, Ramón Shade, Jörg Bierhsbce, Armando Pesqueira e Israel Yinon.

Inna Nassidze se ganó los aplausos del público, luego de interpretar junto a los mas de 60 músicos de la orquesta, dos de las tres piezas del repertorio de esta presentación, que formó parte del ciclo de conciertos para celebrar los 10 años de su fundación.