×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Feria de Primavera
Realizan tradicional paseo del rebozo y arracadas
Silvia Vanegas
~
18 de Abril del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Silvia Vanegas / Lorena ortega encabezó el concurso

Todo un éxito resultó el tradicional concurso de paseo del rebozo y arracadas, en la Feria de la Primavera 2017.

Las participantes desfilaron con la tradicional prenda mexicana y arracadas jerezanas ante el aplauso de los presentes que se dieron cita para apoyar a las contendientes y elegir a las ganadoras.

El primer lugar fue para Marisela Berumen en la categoría de Rebozo, mientras que en Arracada, el primer puesto correspondió a Alma Delia Sotelo, ambas con grandes exhibiciones.

El kiosco del Jardín Principal fue el escenario en el que se disputó la competencia - exhibición, misma que se ha convertido en toda una tradición de las actividades feriales.
Jovencitas acudieron al lugar para tomar parte en el desfile y mostrar también lo último de la moda en el municipio.

El concurso estuvo presidido por Lorena Ortega, presidenta honoraria del DIF a quién le solicitaron se construyera un monumento a la arracada,  en la entrada de la ciudad a lo cual se comprometió a gestionar con el presidente Fernando Uc.

La primera dama del municipio invitó a los ciudadanos a reunir llaves para que se logre construir, lo que podría ser un nuevo  emblema del municipio.

La develación del monumento podría darse durante la próxima Feria de la Primavera, es decir en la edición del 2018, si es que la iniciativa prospera y se logra recabar el material necesario para su construcción, además de encontrar el lugar y la aprobación del cabildo.

Al finalizar las asistentes recibieron rebozos como obsequio por parte de Lorena Ortega y los organizadores del concurso quienes agradecieron la presencia de la ciudadanía.

A la competencia también acudieron la reina Arantxa y sus princesas, quienes también pudieron emitir su opinión sobre las contendientes al primer lugar.