×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Revisión de la carne le toca al Gobierno Federal: Haro
Marcela Espino
~
19 de Abril del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / José Haro de la Torre, presidente municipal.

El alcalde José Haro de la Torre solicitó a las autoridades federales verificar las condiciones de la carne que ingresa al municipio.


Expresó que escapa de la competencia del gobierno local revisar la situación de los cárnicos que llegan a los establecimientos, pues es tema de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo rural, Pesca y Alimentación, además de los filtros que implementa la Secretaría del Campo en los límites con otros estados.


Aseguró que apoya a los introductores del municipio y les dará su respaldo para que en conjunto con los carnicero promuevan el consumo de los productos de calidad que se generan en El Mineral.


Derivado de la presencia de clembuterol en carne en semanas pasadas, el presidente municipal refirió que se dio seguimiento a las acciones que estaban al alcance del gobierno local y aseguró que es necesario que intervenga el orden federal, principalmente, por ser este un delito de ese tipo.


Señaló que mediante la Dirección de Servicios Públicos se da seguimiento puntual a las condiciones del rastro, pese a que empleados del inmueble pidieron este lunes a los regidores el apoyo para la aplicación de recursos en insumos básicos.

La Fenafre 2016 a revisión
El primer edil anticipó que en próximas semanas dará a conocer a quienes estarán al frente de la organización de la feria de este año y se comenzará formalmente esta festividad.


Expuso que es posible que algunas concesiones queden a favor de instituciones de beneficio social o bien, como ingresos para organizaciones que atienden a grupos vulnerables.


Sin embargo, afirmó que la organización de esta se encuentra en preparación por lo que se reservó más detalles.


En materia de la feria en su edición anterior, Haro de la Torre dijo que se encuentra por presentar el informe de la ejecución de recursos económicos del año pasado ante los medios de comunicación y a la Auditoría Superior del Estado.


Consideró que se trata de un tema que se ha quedado pendiente y no se postergará más.