×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Salen a la calle a poner en práctica sus habilidades teatrales
Anahí Encina
~
21 de Abril del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




David Castañeda / Los casi cien alumnos eligieron con libertad el montaje y la técnica teatral que presentarían.
David Castañeda / Los estudiantes cursaron varios módulos como Lenguaje literario, Teatro y Tragedia griega, entre otras disciplinas de las artes escénicas.
David Castañeda / Los alumnos se organizaron para tener un espacio en la Plazuela 450 para tener la libertad de actuar en un espacio abierto.
David Castañeda / Las competencias de la materia se convierten en genéricas ya que motiva a los estudiantes a tener un mejor desempeño en cualquier aspecto de la vida cotidiana.

Los alumnos de preparatoria del Tec de Monterrey presentaron gran función de teatro de calle para fomentar la cultura.

Esta presentación fue montada por los alumnos de los dos grupos de cuarto semestre de la Prepa Tec con la finalidad de calificar y mostrar todo lo aprendido en la asignatura de Interpretación artística y literaria.

Martha Alejandra Ramírez, titular de la asignatura destacó que los estudiantes cursaron varios módulos como Lenguaje literario, Teatro y Tragedia griega, entre otras disciplinas de las artes escénicas.

Los casi cien alumnos eligieron con libertad el montaje y la técnica teatral que presentarían; pero todos coincidieron en elegir cuentos infantiles que adaptaron para representarlos en la vía pública.

Destacó que se le dio espacio a historias escritas y publicadas por zacatecanos, como Matías y Cuco Cuervo, en Texere Editorial; además de El Rey pico de tordo que originalmente fue escrita por los hermanos Grimm y uno de los equipos participantes adaptó la historia a un entorno local.

Así, los alumnos se organizaron para tener un espacio en la Plazuela 450 para tener la libertad de actuar en un espacio abierto.

Al inicio de la representación se hizo entrega de folletos a los asistentes para que supieran las historias que serían narradas.

Caperucita roja y Rapunzel fueron de las favoritas del público; en ellas, resaltaron las diferentes técnicas que emplearon los alumnos como el teatro guiñol, que atrapó la atención del público infantil.

Magdalena Carrillo, titular de la materia resaltó que, además, las competencias de la materia se convierten en genéricas ya que motiva a los estudiantes a tener un mejor desempeño en cualquier aspecto de la vida cotidiana.

Además precisó que los puntos a calificar de cada equipo fueron la comunicación oral, la expresión, la creatividad, la caracterización y el vestuario.

“No son actores profesionales; sin embargo, nosotros les inculcamos a dejar el corazón en todo lo que hace, qué mejor que sea difundiendo el arte por medio del teatro de calle”.