×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El municipio no tiene para prestarle al Siapasf
Marcela Espino
~
26 de Abril del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El presidente municipal José Haro de la Torre expresó que la administración que encabeza no tiene presupuesto para prestar recursos económicos al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento para evitar el corte de energía eléctrica a los pozos del Sistema Carrillo.


Expuso que la manifestación en el Siapasf se politizó.


El alcalde consideró que es lamentable que se utilice el tema del agua potable para sacar beneficio por parte de actores políticos que no tienen qué ver ni con el municipio.


El primer edil anticipó que contratará una empresa que apoyará en la detección de tomas de agua potable clandestinas que puedan regularizarse y que permitan hacer más eficiente el sistema.


Además solicitó a la Auditoría Superior del Estado intervenga con una verificación a la administración del Siapasf.


Invita a donar
Luego de que el diputado local Omar Carrera Pérez expuso que un tribunal determinó que el proceso al que se sometió para destituirlo como contralor municipal en la administración anterior fue erróneo y se determinó el pago de más de un millón de pesos a su favor, el alcalde dijo que invita al legislador a hacer una donación del recurso a favor de alguna institución altruista.


Haro de la Torre expresó que carece del recurso, además de que el gobierno local recurrió a un amparo.

Exigen destitución 
de Laura Herrera
Los manifestantes que cerraron el Siapasf expresaron que no se retirarán  hasta que destituyan a Laura Herrera del organismo.


Refirieron que rechazan la minuta que el secretario de gobierno Daniel Ramírez, presentó como propuesta aprobada por ellos.


María del Socorro Hernández, en representación de la zona norte, expresó que no abandonaran el movimiento mientras no se concrete la aplicación del 50%de descuento para adultos mayores y que se garantice la seguridad para los manifestantes.


Expuso que desde que inició el movimiento en el sistema, comenzó a llegar agua a las casas.


Líderes de colonias como la Lázaro Cárdenas señalaron que funcionarios ofrecieron apoyos para la vivienda a cambio de que se abandone el movimiento y que han recibido amenazas por su permanencia en las oficinas del Siapasf, así que pidieron seguridad.