×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Agenda 2030 debe ser eje del Plan de Desarrollo: Videgaray
Excélsior
~
26 de Abril del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




CIUDAD DE MÉXICO.- El Plan Nacional de Desarrollo de México debe estar regido por la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas, mediante un eje transexenal que garantice su continuidad, señaló el canciller Luis Videgaray.

Desde el Senado de la República, el funcionario dijo que ya es tiempo de que México traduzca los 17 objetivos de dicha agenda en políticas públicas concretas, que sean medibles y evaluables.

Si se alinea al Plan Nacional de Desarrollo, si se alinean los programas sectoriales y especiales, automáticamente se alinean los presupuestos, porque el presupuesto, y así lo obliga nuestra normativa de planeación y presupuestación, está determinado por los programas y, por lo tanto, por el Plan Nacional de Desarrollo", aseguró Videgaray.

El canciller participó en la reunión del Grupo de Trabajo para el seguimiento legislativo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a la que convocó la senadora Laura Angélica Rojas.

Al término de su participación, el funcionario fue cuestionado por la prensa sobre si ya hay fecha para que el gobierno presente la solicitud de extradición de Javier Duarte.

"Esa es una pregunta para la Procuraduría General de la República. Gracias", contestó tajantemente.

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó este miércoles la Instalación del Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Al estar suscrito a dicha agenda, México debe cumplir los 17 objetivos contemplados por Naciones Unidas, entre los que destaca la erradicación de la pobreza extrema y la eliminación de cualquier forma de violencia contra niñas y mujeres.