×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Hallan desfalco por $ 280 mil en Catastro
Marcela Espino
~
27 de Abril del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El Departamento de Catastro presentó un presunto desfalco por 280 mil pesos en semanas pasadas, por lo que personal de la Dirección de Tesorería y Finanzas revisa las actividades del área.


Fuentes oficiales, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, expusieron que verifican el manejo de las cuentas en el departamento que desde esta administración pertenece al organigrama de Finanzas y Tesorería.


Previo al hallazgo en las cuentas,  determinaron que Catastro dejara de tener disponible el cobro en las oficinas y estos se concentraran en la de Finanzas y Tesorería.


Esto al término del periodo de tres meses que el gobierno local ofrece con descuentos en el pago del impuesto predial a los contribuyentes.


Por este motivo, quienes acuden a Catastro para regularizar su situación, ahora deben subir a la planta alta de la alcaldía para pedir el estado de cuenta y bajar a las cajas de la tesorería.


Autoridades municipales aún no informan la manera en que se procederá ante el faltante ni las medidas que se tomarán ante esta situación que recientemente se detectó.