×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Mineros de Zacatecas
Revés en Puebla, Mineros pierde 0-2 ante la BUAP
Yair Villalpando
~
27 de Abril del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / La vuelta sera en casa el domingo 30 de Abril

Mineros intentó pero falló de cara al marco y salió herido del Universitario por unos Lobos que concretaron las dos oportunidades que tuvieron. La BUAP tomó ventaja en el primer capítulo de las semifinales del Ascenso MX al derrotar 2-0 al cuadro que dirige Ricardo Rayas que tendrá en la vuelta una complicada –más no imposible- misión de remontar el marcador. 

Un doblete de Diego Jiménez ha dejado helado a los zacatecanos. El artillero camiseta número 9 abrió el marcador al minuto 13 después de un centro retrasado que fue mal medido por el cancerbero minero Franco Torgnascioli para que el atacante poblano rematara de cabeza y pusiera a los locales 1-0 arriba.

Diego Jiménez levantó a la afición del Estadio Universitario ya al minuto 89 tras un centro por la banda de la derecha en el que remató con testarazo y el guardameta uruguayo rozó la esférica pero no pudo evitar el segundo tanto, un duro golpe al cuadro zacatecano que estuvo buscando el gol y se le negó.

Mineros, desconcentrado
El cuadro que comanda Ricardo Rayas tuvo una mala tarde a la defensiva. Juan Cuevas falló un penal que significaba en ese momento el empate pero el cancerbero poblano José Canales adivinó el disparo del Principito y le dio seguridad a la defensiva local que logró aguantar los embates de los zacatecanos. 

Además Mineros mostró en cancha su frustración. Shaggy Martínez y Gustavo Ramírez permanecieron gratis sobre el terreno de juego pues cometieron fuertes faltas que sin problema los hubiera llevado a las regaderas con muchos minutos de anticipación y dejar en más problemas a Zacatecas.

Pareciera una repetición de la temporada pasada cuando se perdió en el de ida ante Dorados y se dejó todo en el campo en el de vuelta pero que no bastó. Este próximo domingo Mineros recibirá a Lobos sobre el Estadio Francisco Villa y parece misión imposible sacar el resultado pero el equipo ha tenido un gran paso de local por lo que aún nada está definido.