×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Analizan mejoras para la producción de uva
Redacción
~
29 de Abril del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Productores se reunieron en San José del Río.

Productores de uva de Fresnillo Ciudad Cuauhtémoc, Villa Hidalgo y Luis Moya  se reunieron en los viñedos Camino Real, en la comunidad San José del Río. 


En dicha reunión estuvieron Adolfo Bonilla, secretario del Campo, así como Roberto Luévano Silva, delegado estatal de la Sagarpa, en la que propusieron el uso de pérgolas y mallas anti granizoon el objetivo de aminorar riesgos y por ende la disminución del costo de las primas de seguro e incrementar la producción y calidad de uva por hectárea.


Además mostraron a los productores de uva algunas opciones de técnicas y de financiamiento por parte del Gobierno Federal y Estatal para con ellas mejorar las condiciones laborales.


Se busca que mediante fondos como lo son el Programa de Pequeños Productores que promueve la Financiera Nacional, estos apoyos se coordinen mediante la Secretaría del Campo y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).


Asimismo,  pretende trabajar en la mezcla de recursos que puedan ayudar a la tecnificación de los viñedos fortaleciendo esta actividad en el Estado.


El recorrido estuvo a cargo de Ignacio Rojas, secretario general de la Confederación Nacional Campesina en Fresnillo.


También asistieron el director de Desarrollo Económico y Fomento, René González López y Gerónimo Reveles Talavera, director de Desarrollo Rural Sustentable.