×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Inauguran exposición en el Festival del Papalote
Anahí Encina
~
28 de Abril del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Ma. del Refugio Gamboa / En la exposición participan artistas de todas las edades.
Ma. del Refugio Gamboa / la temática giró en torno a volar y todas sus representaciones.
Ma. del Refugio Gamboa / La exposición Cielo nuestro permanecerá hasta el 5 de mayo.

Cielo nuestro es la exposición que se inauguró en la Casa Municipal de Cultura previa al Festival del Papalote.

El Museo del Juguete Popular y la Secretaría del Desarrollo Artesana, así como el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, presentaron la exposición que se trabajó desde hace un mes en diferentes partes del estado.

La muestra está conformada por 50 piezas de los artistas que integran el colectivo de grabado El tren; algunos expositores son Juan Manuel García Jiménez y Martín Letechipia Alvarado, además hay obras elaboradas por niños de cinco comunidades como El Visitador, Cieneguitas y Tacoaleche, en donde se impartieron clases de arte; también, de la Escuela Popular de Arte.

La temática que se eligió para desarrollar la exposición fue volar: todos plasmaron su propia idea acerca de esta acción relacionada con las alturas y la libertad.

Las técnicas utilizadas fueron acrílico, grabado y óleo; papalotes elaborados con papel de china y algunas esculturas de cartonería.

La exposición Cielo nuestro permanecerá hasta el 5 de mayo y su inauguración fue una de las actividades de la tercera edición del Festival del Papalote que tiene como objetivo enseñar a los padres de familia a elaborar papalotes y recuperar esta tradición para fomentar la cultura popular, el juego y la convivencia familiar.

El festival se realizará el domingo 30 a partir de las 10 de la mañana; iniciará con una presentación de títeres; luego, se realizará el taller de elaboración de papalotes y, después de aprender a volarlos, se premiarán a los mejores.

Durante la inauguración se destacó que es importante conservar estas tradiciones para que las futuras generaciones conozcan las partes que dan identidad al lugar de donde vienen, además quieren rescatar las actividades al aire libre.