×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Ricardo Peláez deja al América
AP
~
29 de Abril del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




AP / Yon De Luisa es el vicepresidente de Deportes de Grupo Televisa.

CIUDAD DE MÉXICO.- La etapa de Ricardo Peláez como uno de los dos presidentes que tenía el club América de la primera división mexicana terminó el viernes, anunció el vicepresidente de Deportes de Grupo Televisa, Yon De Luisa.

Peláez pasó cinco años en su cargo como presidente deportivo, y bajo su mando el equipo dejó atrás problemas con el descenso y consiguió dos títulos de liga, en el Clausura 2013 y Apertura 2014, además de dos cetros de la Liga de Campeones de la Concacaf (2015 y 2016), un par de subcampeonatos y una racha de 10 torneos en fila clasificándose a la liguilla.

El dirigente había dicho hace un par de días que pensaba quedarse en el cargo hasta el final del torneo Clausura, pero la dirigencia del América no había confirmado su salida hasta el viernes, cuando confirmó su salida inmediata.

“Vine a platicar con el equipo tras las declaraciones públicas de Ricardo Peláez donde anunciaba su salida del América”, dijo De Luisa, quien leyó un comunicado y aceptó un par de preguntas. “Para mi sorpresa el señor Peláez me confirmó su salida, pero con la novedad que sería efectiva a partir de hoy y no al finalizar el torneo”. 

De Luisa anunció que por ahora José Romano, quien es el presidente operativo, quedará al frente del equipo y será el único responsable en la toma de decisiones.

En declaraciones a medios , Peláez había dicho que su decisión ya era conocida por el consejo de fútbol que tiene Televisa.