×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Gran inicio de la UAZ en balonmano de Universiada Nacional
Yair Villalpando
~
03 de Mayo del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Este jueves buscarán el primer lugar ante el ITSON.

ZACATECAS.- A tambor batiente, de esa forma ha iniciado el equipo de balonmano de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) que participa dentro de la Universiada Nacional 2017 que se desarrolla en Monterrey, Nuevo Léon, al ganar de manera contundente sus dos primeros encuentros dentro de la máxima justa deportiva universitaria del país.

En esta edición la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) es la sede del evento  por lo que los equipos de la máxima casa de estudios de la entidad estarán compitiendo durante los próximos días en la Sultana del Norte con el objetivo de subir a lo más alto del podio en la Universiada Nacional 2017.

De tal forma que en la disciplina del hándbol varonil los Tuzos han obtenido dos triunfos categóricos. Por principio de cuentas vencieron la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) con marcador de 42-2. Posteriormente este miércoles dieron cuenta 46-17 de su similar de la Universidad Veracruzana.

Con este resultado los zacatecanos están calificados a los cuartos de final pero este jueves buscarán pasar como primeros del grupo cuando enfrenten al ITSON.

Entre los jugadores que destacan se encuentra el portero Carlos Obregón, el centro Kevin Mercado, los laterales Issac y Fernando Rodríguez, los pivotes Cristian Fernández, Eduardo Cabrera y Carlos Villalobo, los extremos Eduardo Pedroza, Abraham Hernández, Luis Espino y José Cruz.

Cabe destacar que también el equipo femenil ha tenido buenos resultados pues ha obtenido también dos triunfos y este miércoles vencieron 11-7 a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).