×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Mujeres y motos, una pasión en dos ruedas
Excélsior
~
05 de Mayo del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / Hace 11 años se celebró por primera vez a las bikers en Canadá y cada vez más países se han sumado a la conmemoración
Excelsior / Hace 11 años se celebró por primera vez a las bikers en Canadá y cada vez más países se han sumado a la conmemoración

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante años, miles de mujeres han disfrutado de romper las barreras de género haciendo “cosas de hombres”, y el motociclismo y las rodadas, como se les llama a los viajes de un grupo de motociclistas de un lugar a otro, no son la excepción, pues cobran cada vez más popularidad a escala mundial.

En un sentido de reconocimiento a esta práctica hace 11 años se celebró a las mujeres motociclistas en Canadá por primera vez en el mundo y cada vez más países se han sumado a esta conmemoración que refleja el empoderamiento, la libertad y rompimiento de paradigmas sociales ligados a las mujeres y los motores, dando paso al Día Internacional de la Mujer Motociclista, que a escala inglobal se celebra el primer sábado de mayo de cada año.

Este 2017 será será la tercera ocasión que se conmemora a la mujer motociclista, en una rodada organizada por el Club de Motociclistas Las Marías, integrado por diez mujeres que no sólo se montan en una moto para ir al súper o para hacer más ligeros los traslados en la ciudad, sino que hacen del motociclismo una forma de vida.

Carla Henkel, presidenta de Las Marías, mejor conocida como Black Bird, explicó a Excélsior que la rodada partirá de la Glorieta de Cibeles, en la Ciudad de México, hacia la zona del Ajusco. “Estamos citando a las 11:00, para encender motores en punto de las 11:30 y emprender el viaje. Tomaremos una foto conmemorativa de todas las participantes y al final se está organizando un convivio entre todas, patrocinado por Indian Motorcycle.

“Se trata de un evento exclusivo de mujeres, que no  tiene ningún costo, en el que podrá participar cualquier mujer que llegue en su motocicleta, con casco, guantes, botas y chamarra, por cuestiones de seguridad”, agregó Romina Lyle, vicepresidenta del club de motociclismo, quien entre Las Marías es llamada Mrs. Powers.

Detalló que a diferencia de otros países, la celebración del Día Internacional de la Mujer Motociclista en México no es promovido por una marca en exclusiva, sino por un club de motociclistas que buscan que más mujeres se atrevan a andar en moto y disfruten de la experiencia de libertad que representa circular a dos ruedas.

Aun así, en la edición de este 2017 la rodada contará con el patrocinio de Indian Motorcycle, que sin saber si se trata de moda o de un reflejo del empoderamiento de la mujer en la sociedad no puede negar que cada vez hay más mujeres conduciendo motocicletas de todo tipo en el mundo, explicó Mariana Patlan, especialista de Marketing de esta firma de motocicletas.

“Como patrocinador no es difícil apoyar este tipo de eventos, más bien estamos buscando la forma de incentivarlos,  y hay que resaltar que dentro de nuestras estadísticas tenemos que el motociclismo femenil es el que más va creciendo si lo comparamos con el resto, entonces es padre como marca apoyar este tipo de eventos para seguir generando el crecimiento de esta tendencia y que más allá de salir a rodar genere una convivencia, un estilo de vida”, detalló Mariana, quien también forma parte del Club Las Marías, bajo el sobrenombre de Stick.

“No sabemos si se debe a moda o a que la mujer se siente más empoderada o a cuestiones de movilidad, pero  es seguro que el motociclismo femenil cada vez crece más y lo  seguiremos apoyando. Además, uno se siente como en una hermandad al salir a rodar, se siente apoyado y seguro con sus compañeros”, dijo Andrea Torre.