×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Acusan comerciantes a dos regidores de actuar fuera de la ley
Marcela Espino
~
08 de Mayo del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / Francisco Javier Gutiérrez, vocero de la Unión de Comerciante

Representantes de asociaciones de comerciantes del municipio acusaron a los regidores Enrique Franchini y María Isabel González de promover la instalación de un tianguis en la colonia Arboledas sin cumplir con los reglamentos locales.


Francisco Javier Gutiérrez, vocero de la Unión de Comerciantes por el Progreso de Fresnillo, explicó que se notificó al secretario de Gobierno Daniel Ramírez Díaz, sobre el desacuerdo en la formación de este tianguis.


Refirió que el enojo es porque no se respetan los acuerdos y minutas de administraciones anteriores y en una de ellas, determinaron que no se formarían más tianguis en la zona urbana.


Detalló que desde hace tres meses, por lo menos, detectaron que los ediles promovieron la colocación de vendedores afuera de la escuela de la colonia, situación que también es irregular, pues la reglamentación con respecto a Plazas y Mercados, limita la instalación a puntos como escuelas y centros religiosos. 


El vocero relató que desde la colocación del tianguis de Los Balcones, en 2008, determinaron que la cabecera municipal no tendría ningún asentamiento más de este tipo, pero los regidores no respetan el tema.


En meses pasados, la regidora de Movimiento de Regeneración Nacional, Isabel González les pidió el apoyo a los mercaderes para la apertura de uno más en la colonia Las Flores y le notificaron la negativa.


Gutiérrez dijo que en vez de que los regidores promuevan el orden y la aplicación de la ley, son quienes buscan que ésta se violente.


Al tener varias inconformidades por este respecto, el vocero dijo que ya organiza una marcha para manifestarse por temas como este.