×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Novio de joven muerta en CU cuenta con 4 ingresos a prisión
Excélsior
~
08 de Mayo del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / El hombre de 29 años de edad ingresó a la cárcel por robo a negocio, robo con violencia, allanamiento de morada y delitos contra servidores públicos

CIUDAD DE MÉXICO

De acuerdo con las indagatorias de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina la pareja de Lesby Berlín Rivera Osorio joven que fue hallada muerta el pasado miércoles en jardines de Ciudad Universitaria, cuenta con antecedentes penales.

Jorge Luis González Hernández de 29 años de edad, ostenta en su perfil ingresos a cárceles capitalinas en al menos cuatro ocasiones, por delitos de robo a negocio, robo sin violencia, allanamiento de morada y delitos cometidos contra servidores públicos.

Te puede interesar: Basta de estereotipos en justificación de crímenes brutales: exministra

González Hernández fue la última persona que vio con vida a la joven de 22 años quien fuera hallada con un cable atado al cuello en una caseta telefónica entre el Instituto de Ingeniería y la Facultad de Química.

El novio de Lesby fue remitido en cuatro ocasiones ante las autoridades de Coyoacán, demarcación en donde habita desde hace varios años y donde compartía una habitación desde hace cuatro meses con la joven. La primera captura se logró en noviembre de 2008, después en enero de 2013, la tercera en mayo del mismo año y una cuarta ocasión fue en julio de 2015.

Te puede interesar: Novio de joven muerta en CU dice que ese día discutieron

El Ministerio Público quien indaga el caso de Lesby Osorio dejó en libertad a González Hernández tras su declaración puesto que no hay indicios de que el hombre de 29 años de edad la haya atacado, por el contrario, todo apunta a que se trata de un suicidio.

Los especialistas no encontraron en el cuerpo de la joven señas de violencia, sin embargo, será en los próximos días cuando se entregue una serie de dictámenesque descartaran el hecho. El caso es además investigado por la Fiscalía de Homicidios de la PGJ capitalina.

Tras hallar el cadáver en instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), González Hernández, declaró a las autoridades que tanto él cómo la joven convivieron con amigos la noche del martes; discutieron y la joven se fue. Aseguró que fue hasta la mañana del día siguiente que se enteró que la joven había muerto.