×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Peña exige a gabinete resultados concretos; urge a redoblar esfuerzos
Excélsior
~
10 de Mayo del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / El presidente Enrique Peña Nieto y su gabinete revisaron los avances en los compromisos y metas de la administración federal para el resto del año.

CIUDAD DE MÉXICO.- En reunión con su Gabinete Legal y Ampliado, el presidente Enrique Peña Nieto exhortó a los funcionarios a redoblar esfuerzos en la implementación de las acciones de gobierno “para entregar resultados concretos en beneficio de los mexicanos”.

Durante el encuentro en la residencia oficial de Los Pinos, que duró alrededor de tres horas, se revisaron los avances en los compromisos y metas de la administración federal para el resto del año.

Estos avances de las distintas dependencias, de acuerdo con el comunicado oficial, son para el cumplimiento de las cinco metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo: un México en Paz, un México Incluyente, un México con Educación de Calidad, un México Próspero y un México con Responsabilidad Global.

“De igual forma, se analizó con los titulares de las dependencias la planeación de acciones para consolidar las reformas estructurales durante el segundo semestre”.

Luego del encuentro, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza informó que la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México continúa conforme a lo planeado.

En la reunión estuvieron presentes el Procurador General de la República, Raúl Cervantes, quien no quiso emitir declaraciones a su salida de la casa presidencial.

También estuvieron presentes los secretarios de la Defensa y Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón, quienes se retiraron a bordo de sus camionetas y custodiados por elementos de las Fuerzas Armadas.

Trascendió que durante esta reunión, los funcionarios del gabinete de seguridad ofrecieron al presidente Peña Nieto un balance sobre las condiciones de seguridad que guarda el país y las acciones que se emprenden de manera conjunta con las autoridades estatales para atender problemas de inseguridad y violencia.

De manera particular, en los estados donde este año hay elecciones como es el caso de Veracruz, Nayarit, Coahuila y el Estado de México.

La reunión de gabinete se realizó unas horas antes del segundo debate de candidatos al gobierno del Estado de México.