×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Surgen errores en Afore Coppel; afectan a afiliados
Redacción
~
10 de Mayo del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Wong / Surgen errores en Afore Coppel; afectan a afiliados
Alejandro Wong / Surgen errores en Afore Coppel; afectan a afiliados

Al menos 25 personas en la región de Afore Coppel se han visto afectadas por errores en los registros de ahorro para el retiro, cometidos por personal de distintas sucursales.        
Debido a esta situación, estas personas no pueden tener acceso a estados de cuenta, créditos Infonavit o retiros por matrimonio o desempleo.  
Personal de la Afore Coppel,  de la sucursal que está en el centro comercial de Soriana, explicó que mandaron un oficio a la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) para que apruebe la modificación de datos, ya que la instancia encargada de hacer los registros no ha autorizado los cambios.   
Un ejemplo de los errores cometidos es que a una persona de Jalisco le pusieron el mismo número de seguridad social de una homónima en Zacatecas.  
Personal de Coppel explicó que antes no había tantos filtros para evitar estos errores en los registros.           
Comentaron que esperan una respuesta de la Consar para que apruebe las modificaciones y admitieron que dependen de este organismo para resolver los errores que cometió personal de algún módulo de afiliación de Coppel, un problema que tienen a nivel nacional. La respuesta, dijeron, esperan tenerla los primeros días de junio.     
También aseguraron que no tendrán problemas con las aportaciones que hayan hecho sus patrones en sus cuentas individuales y confiaron en que el problema pueda ser resuelto.