×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



En bloqueos de Tierra Caliente participó gente de otros estados: Astudillo
Excélsior
~
15 de Mayo del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / En entrevista con Pascal Beltrán del Río, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que lo que se vivió es que grupos aventaron toda la fuerza contra el estado

CIUDAD DE MÉXICO.- En los bloqueos realizados en Tierra Caliente participó gente de otros estados, dijo el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, en entrevista con Pascal Beltrán del Río para la Primera Emisión de Imagen Informativa.

No son delincuentes cualquiera, tiene relación con el estado de Michoacán, tienen relación con el Estado de México y también con el estado de Guerrero, y lo que se vivió durante especialmente el jueves en la tarde, viernes, sábado. No fue otra cosa más que aventaron toda la fuerza hacia el estado de Guerrero". 

Reconoció que cuando se determinó tomar el control de a San Miguel Totolapan, “no nos imaginamos la reacción de la delincuencia organizada que encontramos: sin duda, un desafío al estado”.

Sobre las cuatro personas que se tienen identificados como responsables de los hechos, Astudillo Flores afirmó que uno de ellos ya fue detenido.

Se detuvo a una persona de los cuatros que se detectaron. En todos y cada uno de los bloqueos se encontraban abastecimientos de comida y de agua. Se iban preparados para estar ahí por varias horas, afortunadamente… Estamos enfrentándonos a una fuerza delincuencial que tiene años, está arraigada".

Añadió que ya se están tomando las acciones necesarias en conjunto con las Fuerzas Armadas, para evitar que la violencia sigue permeando en el estado.

Estamos tratando de evitar que los pobladores se enfrentan a los grupos delictivos y 'tomen justicia' por ellos mismos. Hay que actuar para que este asunto no genere otro tipo de violencia".