×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



'Lucha contra el narco un error histórico': Begné Guerra
Alejandro Castañeda
~
17 de Mayo del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Castañeda / La intención de este proyecto es formar equipos de jóvenes deportistas para alejarlos del crimen y las pandillas
Alejandro Castañeda / Inuguraron inauguró el Gimnasio de Artes Marciales Mixtas de la colonia Ojo de Agua de la Palma de Guadalupe

Como parte del Programa  Nacional de Prevención del Delito (Pronapred) se inauguró el Gimnasio de Artes Marciales Mixtas de la colonia Ojo de Agua de la Palma de Guadalupe, donde el subsecretario de prevención y participación ciudadana, Alberto Begné Guerra,  calificó la guerra contra el crimen organizado como un error histórico.

Con la presencia de vecinos e instituciones educativas, el alcalde Enrique Flores, el gobernador Alejandro Tello, y Alberto Begné encabezaron la ceremonia inaugural.

La inversión del Gobierno Federal en esta obra fue de 4.5 millones de pesos y en este espacio se darán clases de artes marciales mixtas y capacitaciones para los jóvenes y familias del sector de la ciudad.

Begné Guerra explicó que la prevención social de la violencia es una política pública de suma importancia para evitar el daño en el tejido social.

“Cuando una niña, un niño o un joven aprende a tocar un instrumento o aprende a usar un pincel, difícilmente tomará un arma; en ese momento esa vida se llena de cosas positivas”, afirmó.

De igual forma hizo referencia a la lucha contra el narcotráfico emprendida hace 10 años por el gobierno de Felipe Calderón, a la cual calificó de un error histórico.

“Hace 10 años México entró en una espiral de violencia que nunca había vivido, se pensó que el combate armado, con el mero uso de las fuerzas armadas iba permitir enfrentar un fenómeno como el del crimen organizado, fue, en mi opinión, un error histórico”

Apuntó que hoy en día se siguen pagando las consecuencias  de la decisión de un gobierno que le declaró la guerra al narcotráfico.

“En lo que tenemos que trabajar es en educación, en atender a las niñas y a los niños, en los jóvenes que están corriendo un riesgo de adicción, en generar oportunidades de empleo… ahí están las claves”, aseveró.

Durante su mensaje, el alcalde Enrique Flores dijo que la intención de este proyecto es formar equipos de jóvenes deportistas para alejarlos del crimen y las pandillas.

El gobernador Alejandro Tello hizo mención de lo importante que es tomar medidas apegadas al deporte para la prevención del delito donde los resultados no se ven de inmediato pero si no se realizan puede haber consecuencias graves.

Dijo que el crimen organiza está librando una guerra donde quiere a los menores de edad de su lado consumiendo, transportando y vendiendo drogas.

“Yo les pido a ustedes vecinos que se apropien de este lugar, que lo hagan suyo, que manden a sus hijos” apuntó.