×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Bitcoin y Punto Final
Pablo Torres Corpus
~
17 de Mayo del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Si no ha oído sobre bitcoin o criptomonedas no tarda, la popularidad y valor de estas “monedas” sigue creciendo, igual que las esperanzas por “legalización” y las preocupaciones por su uso.
La semana pasada el bitcoin se cotizó en casi mil 800 dólares por unidad, cifra sin precedentes y tan alta que incluso ha superado el valor del oro en el mercado mundial.
Pero, ¿qué es criptomoneda, cuándo nació, quién la creó, cómo se consiguen, por qué ha subido tanto? son algunas de las dudas que en resumen comentaremos.
Una criptomoneda es un archivo digital de intercambio, y en 2009 bitcoin se convirtió en la primera criptomoneda en operar con éxito en el mundo, hoy es la más valiosa.
Sobre sus creadores hay varias versiones, la mayoría señalan a Satoshi Nakamoto como el padre del bitcoin, sin embargo, a la fecha no se sabe realmente si Satoshi es el seudónimo de una persona o el nombre ficticio bajo el cual colaboran un grupo de programadores, varias personas han sido investigadas sin que al momento haya una prueba que corrobore la identidad de Satoshi.
Por precio y novedad del bitcoin no es fácil comprarlo, pero tampoco imposible; la compra se hace de persona a persona y actualmente existen sitios web dedicados conectar interesados en negociar bitcoins, coinbase.com y bitsquare.com son de las más populares.
La demanda en los últimos días de bitcoin ha crecido por dos factores, el primero es por la posibilidad de que la Comisión de Valores de Estados Unidos autorice un fondo de inversión en bitcoins, de aprobarse el fondo el mercado de valores se revolucionaría.
El segundo factor lo impulsó el secuestro virtual de información que miles de personas padecieron el pasado 12 de mayo y cuyo rescate se cobró en bitcoins, el hecho puso de moda a la moneda entre los especuladores y en alerta a varios países por la dificultad en el rastreo de esos valores.
¿Qué sigue? estar atentos, seguramente seguirá creciendo su valor, incluso se teme que al tener alta demanda y escasas regulaciones pueda desencadenar una burbuja especulativa.
Por lo pronto varios países en el mundo incluyendo a México ya preparan medidas para legalizar a las monedas digitales, por lo pronto no caiga en negocios fabulosos con bitcoins.

Punto Final
Legalidad no es sinónimo de ética.