×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Convoca México a todas sus estrellas para eliminatoria
AP
~
17 de Mayo del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




AP / Convoca México a todas sus estrellas para eliminatoria

CIUDAD DE MÉXICO.-  Con 12 jugadores que militan en ligas europeas y la gran novedad de la inclusión del volante Jorge Hernández, México anunció el martes una lista con 32 jugadores con los que hará frente a dos encuentros amistosos y las próximas fechas por la eliminatoria mundialista de la CONCACAF.

Los mexicanos enfrentarán a Croacia el 27 de mayo en Los Ángeles, y después se medirán ante Irlanda el 1 de junio en Nueva Jersey. Esos serán sus últimos encuentros de preparación para reanudar la eliminatoria el 8 de junio, cuando reciban a Honduras y tres días más tarde, serán anfitriones de Estados Unidos. Un par de triunfos pondrían a México con un pie en el Mundial de Rusia 2018.

México también encara la Copa Confederaciones en Rusia a partir de mediados de junio.

“Tenemos una gran ventana de oportunidad por tener a los jugadores 17 o 18 días trabajando, queremos aprovecharla para que se adapten lo mejor posible”, dijo Osorio en rueda de prensa.

Entre los jugadores citados de ligas europeas se encuentran Javier Hernández, Andrés Guardado, Héctor Moreno y el portero Guillermo Ochoa, quienes fueron titulares en el Mundial de Brasil 2014. También destaca el llamado de Marco Fabián, quien pasa por buen momento con el Eintracht Frankfurt alemán.

Osorio incluyó al delantero del Galaxy, Giovani Dos Santos y al zaguero Rafael Márquez, quien se perdió los últimos partidos del Atlas en el Clausura mexicano por una cirugía de espalda.

“Nos reunimos con Rafael el domingo pasado y nos manifestó que su proceso de recuperación son cinco semanas que se cumplen el jueves”, dijo el entrenador.