×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



La Biblioteca
El odio que das
Redacción
~
18 de Mayo del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Una de las más esperadas novelas de 2017. (Cortesía de Editorial Océano)

La protagonista de esta historia es Starr, una chica afroamericana de 16 años que vive entre dos mundos, el barrio pobre de gente negra donde nació, y su escuela situada en un elegante distrito residencial blanco.

El difícil equilibrio entre ambos se hace añicos cuando ella se convierte en testigo de un asesinato a manos de un policía blanco.

A partir de ese momento, todo lo que Starr diga acerca de la aterradora noche que cambió su vida podrá ser usado de excusa por unos y como arma por otros.

Lo peor de todo es que ambos bandos esperan que dé un paso en falso para poner en jaque su vida. Starr comienza a dudar de sí misma al pensar que traiciona a los que quiere por asistir a un colegio de gente blanca y rica, incluso cuestiona sus sentimientos por un chico blanco. 

La obra de Angie Thomas fue inspirada por el movimiento internacional Black Lives Matter, que se originó dentro de la comunidad afroamericana y que organiza campañas contra la violencia hacia las personas de color.

Trata con valor, y desde una perspectiva totalmente nueva, el conflicto racial. Muestra cómo los problemas no son sólo de la policía o los blancos contra los negros, sino de la división que hay, también, entre la comunidad afroamericana, entre amigos y familias.

Ha recibido reseñas destacadas de los medios más prestigiosos de EU y de otros países del mundo. Ahora se convierte en una lectura de referencia entre adolescentes y jóvenes para convocar a la no violencia.


Editorial Océano