×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Chivas va por su primera final desde 2006
AP
~
20 de Mayo del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Mexsport / Al Guadalajara le basta empatar sin goles o 1-1 para disputar su primera final desde el Apertura de 2006.

CIUDAD DE MÉXICO.- Apoyado en su localía y con la ventaja que le otorga haber terminado mejor en la tabla de la temporada regular, Chivas buscará clasificarse a su primera final de liga en más de una década cuando reciba el domingo al Toluca por una de las semifinales del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Tras empatar 1-1 en el choque de ida, al Guadalajara le basta empatar sin goles o 1-1 para disputar su primera final desde el Apertura de 2006, cuando consiguió el undécimo cetro de su historia.

Chivas, que fue tercero de la clasificación, ha ganado dos de las últimos tres torneos de Copa en México, pero no ha vuelto a ninguna final desde su último campeonato. Se trata de la segunda sequía más larga entre los cuatro equipos más populares del país, sólo superada por el Cruz Azul, que no se corona desde el Invierno 97.

"Sería un grave error pensar que estamos en la final, quedan 95 minutos para dejar el alma y la piel, y tratar de imponer nuestro juego, sabemos lo que provoca jugar en nuestra casa, con nuestra gente, pero soy muy respetuoso del rival", dijo el entrenador argentino del Rebaño Sagrado, Matías Almeyda. "Prepararemos el partido de la mejor manera, porque obviamente queremos estar en la final".

Chivas y Toluca solo han ganado uno de sus últimos siete partidos.