×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Instruye Peña Nieto a diseñar ley para cuidado de biodiversidad
Excélsior
~
22 de Mayo del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / En el marco de la celebración del Día Internacional de la Diversidad Biológica, el Presidente giró la instrucción de preparar esta iniciativa a los titulares de Semarnat y Sagarpa

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de reiterar el compromiso del Gobierno de la República con la protección de la biodiversidad, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la preparación de una iniciativa de ley que armonice las políticas públicas para el cuidado de la flora y fauna, así como de las zonas forestales y al mismo tiempo, se genere mayor productividad agrícola.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Diversidad Biológica, el mandatario giró la instrucción de preparar esta iniciativa a los titulares de Semarnat y Sagarpa.

Que sea parte del legado de este Gobierno en orientación cuidar de esta biodiversidad en un marco de ley que alinee estas políticas públicas", subrayó.

En el Parque Nacional El Chico, el Jefe del Ejecutivo refirió que además habrá de impulsarse aún más el turismo sustentable que permite generar desarrollo económico y respeto por el medio ambiente.

Hemos sido un gobierno que ha actuado con responsabilidad, que no hemos mantenido una inercia, sino que realmente hemos instrumentado nuevas políticas públicas.

Hemos declarado mayor número de áreas naturales protegidas, el manejo de las mismas, precisamente para asegurarnos que México cumpla con su compromiso y responsabilidad de cuidar la casa que es de los mexicanos y que forma parte de la casa de todo el mundo", sostuvo.

En su oportunidad, Cristiana Paşca, secretaria ejecutiva del Convenio sobre la Diversidad Biológica de la ONU, destacó que México es ejemplo a seguir en el mundo por el cuidado de su medio ambiente.