×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Los muros de Zacatecas cobrarán vida
Daniel Torres
~
23 de Mayo del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Ciudad Mural busca unir a la comunidad mediante un diálogo artístico.
Cortesía / Ciudad Mural busca unir a la comunidad mediante un diálogo artístico.
Daniel Torres / Tomás Dario, Sandra Miranda y David Hernández están detrás del proyecto en la capital.
Daniel Torres / Tomás Dario, Sandra Miranda y David Hernández están detrás del proyecto en la capital.

El proyecto Ciudad Mural llegará a Zacatecas el próximo 24 de junio, para plasmar un aproximado de 50 pinturas en un barrio cercano al centro de la ciudad.

La actividad consistirá en realizar un recorrido de murales a cargo de 25 artistas locales y nacionales, con ayuda de un grupo de voluntarios. 

El objetivo es unir a las personas por medio de un diálogo artístico y de las relaciones humanas, para promover el trabajo en equipo y así embellecer espacios de las ciudades sede. 

Ciudad Mural se creó en 2009 en el barrio de Xanenetla en Puebla, dentro del Colectivo Tomate, un grupo de jóvenes mexicanos que busca impulsar el modo positivo de vida en las ciudades de México y erradicar los entornos de violencia, pobreza y conflictos sociales, dirigido por Tomás Dario y la coordinación de comunidad a cargo de Sara Miranda. 

Desde entonces la iniciativa ha visitado Monterrey, Saltillo y La Paz, entre otros lugares, y ha generado más de 500 murales.

En 2016, la marca Comex se unió a la causa con la finalidad de darle un carácter más serio y de juntos establecer al proyecto dentro de la responsabilidad social.

El artista zacatecano, David Hernández, participó por primera vez en Ciudad Mural el año pasado en Puebla, y desde entonces ha estado presente en cinco ocasiones, motivo que lo llevó a ser el vínculo entre su terruño y el proyecto. 

Finalizadas las actividades en Zacatecas, el 10 de julio, se invitará a un recorrido en donde cada creador hablará sobre su obra, para enseguida instalar una placa junto a ella y un código QR, que permitirá el acceso a una descripción. 

Después de Zacatecas, el colectivo se reunirá en una ciudad del norte del país y más adelante se enfocarán en el sur. 

Actualmente la convocatoria para participantes está abierta y puede ser consultada en el facebook del colectivo; los interesados tienen hasta este viernes para formar parte del gran y colorido proyecto.