×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



No usarán la fuerza pública contra vendedores que invaden espacios
Alejandro Castañeda
~
22 de Mayo del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Castañeda / Miguel Ibarra Santos.

﷯A pesar de los llamados de atención el Ayuntamiento de Zacatecas no usará la fuerza pública para liberar la vía pública que es invadida por los comerciantes en la Plaza Bicentenario y mercado Arroyo de la Plata, aseguró el secretario de Gobierno, Manuel Ibarra Santos.
Dijo que hay una comunicación constante con todos los comerciantes y descartó que haya conflictos.
“En el caso del mercado Arroyo de la Plata mantenemos una línea abierta de comunicación con Juan Rivera y con ellos hay un entendimiento pleno de las acciones que se deben hacer en acuerdo con el ayuntamiento”, explicó.
Dijo que la crisis que surgió con los comerciantes a inicios de año fue superada por la vía del dialogo y no fue necesario un desalojo violento.
“Ellos manifestaron una gran disposición y volvieron al interior del mercado Arroyo de la Plata”, apuntó.
Ibarra Santos puntualizó que en este mes brindaron un permiso especial para que se pudiera ofrecer mercancía en la calle con motivo del día de la madre.
Sobre el caso de los comercios de la Plaza Bicentenario el funcionario destacó que se está planteando un dispositivo de reorganización para evitar que las mercancías invadan la vía pública y contaminen la imagen del espacio.