×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Omisión de la SCT deja pérdidas por $5 millones
Noé Marín
~
24 de Mayo del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / .

Empresarios de Fresnillo, respaldados por la diputada Guadalupe Flores, amenazaron con abandonar  la entidad, si la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no soluciona las inundaciones en la carretera Fresnillo-Valparaíso

23 de mayo, cuatro empresarios de Fresnillo y  la diputada del PVEM, Guadalupe Flores, denunciaron inundaciones en sus instalaciones debido a las obras  inconclusas en la carretera Fresnillo-Valparaíso.


Las empresas afectadas son: Fertilizantes Guayaberos y Cañeros, FresniPack, Racho Agrícola del Blanco y la gasolinera Laguna Blanca.


El empresario Sergio Delgado dijo que, desde el 2013, la  Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) concluyó los trabajos de ampliación y rehabilitación, sin embargo, no contempló la instalación de un drenaje pluvial.


Aseguró que la falta de la obra provocó inundaciones en  los establos y empresas agrícolas que representaron pérdidas de hasta 5 millones de pesos, debido al deterioro de los inmuebles, los paros laborales y la cancelación de contratos.  


El empresario refirió que desde hace cuatro años, los afectados presentaron una solicitud ante la SCT para que se realizara la obra; no obstante, “solo se recibieron fechas que se fueron posponiendo hasta ahora”.


Delgado aseguró que algunas empresas ya abandonaron el lugar y aunque ellos aún se mantienen, están en riesgo más de 400 empleos para los habitantes de las comunidades Laguna Blanca y El Alamito.


Aseveró que en caso de no resolverse el problema de las inundaciones, “lo mejor será cerrar las empresas en el estado”, ya que representan grandes pérdidas y sería cuestión de tiempo por  la falta de recursos.


Mientras que Guadalupe Flores, diputada del Partido Verde Ecologista, dijo que realizó el último llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para evitar que la inversión se mude a otros estados, debido a la omisión de las autoridades.


Indicó que la inversión es menor a las pérdidas anuales y es un problema de negligencia, ya que los empresarios buscaron construir el drenaje con sus recursos, pero se vieron imposibilitados porque la carretera es federal.


Añadió que la obra requiere una inversión menor a un millón de pesos y aunque el titular de la SCT se comprometió a comenzar los trabajos esta semana, aún no hay movilización en las zonas afectadas.


Finalmente, la diputada exhortó a las autoridades correspondientes a no poner en riesgo los empleos de los zacatecanos por omisión de sus responsabilidades.