×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Tenemos que hacer un esfuerzo mayor, afirma Miguel Ángel Osorio Chong
Excélsior
~
24 de Mayo del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / Miguel Ángel Osorio Chong dio seguimiento a los trabajos para proteger a los periodistas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, dijo ayer que el tema de la inseguridad en nuestro país depende de varios factores, como “los cambios de gobierno”.

“Tenemos que hacer un esfuerzo mayor y esto habla de una formación de instituciones de seguridad que no tenemos, por eso el cambio tan importante en lo legislativo, aseguró”. 

Entrevistado por Pascal Beltrán del Río, para Imagen, el titular de Gobernación señaló que los gobiernos estatales ya cuentan con un diagnóstico en materia de inseguridad, consideró importante que las autoridades locales formen sus propias instituciones, “y que ya se dejen a un lado ocurrencias y que no se siga un plan definido”.

Agregó: “estamos trabajando con estados y municipios y no hemos dejado de dar el respaldo de las Fuerzas Armadas a varias entidades”.

“En la Conago ya les dimos a conocer a los gobernadores lo que tendrían que hacer, los tiempos para poderlo hacer se están poniendo en los nuevos convenios que están teniendo con ellos que hablan cómo se va el apoyo de las fuerzas armadas a cada entidad, pero también el cumplimiento que tienen que hacer ellos de estas instituciones”.