×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Tras videoescándalos Eva Cadena se declara inocente
Excélsior
~
24 de Mayo del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / La legisladora de Veracruz acudió a la Cámara de Diputados para defenderse contra el desafuero; tiene 30 días hábiles para presentar pruebas de no haber cometido delitos electores

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de ser captada en video recibiendo de manera ilegal dinero presuntamente para Morena, la diputada local de Veracruz por ese partido, Eva Cadena, acudió a la Cámara de Diputados para declararse inocente por estos hechos y así defenderse contra la demanda de desafuero de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electores (Fepade).

Durante su comparecencia ante la Sección Instructora de San Lázaro, la legisladora, quien ayer acudió a sesionar al Congreso veracruzano, pidió por escrito que sean revisados los videos por los que se le imputan los delitos electorales.

De acuerdo con el presidente de esa sección, el priista Ricardo Ramírez Nieto, la legisladora no hizo mención a que en los videos se le aprecia recibiendo dinero para, supuestamente, el financiamiento de campañas electorales para Morena.

Además, el diputado federal indicó que a partir de hoy, Cadena tiene 30 días hábiles para presentar pruebas de su inocencia; no obstante, el plazo también aplica para la parte acusadora.

Dice (Cadena) que hay inexistencia del delito, que no se surte el supuesto que establece el artículo 15 de la ley que prevé la comisión de los delitos en materia electoral y sobre eso argumenta su defensa, incluso está solicitando que se vuelvan a analizar los videos. Sí, desde luego se declara inocente", explicó Ramírez Nieto.