×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Moreno Valle, a favor de las alianzas partidistas
Alejandro Castañeda
~
25 de Mayo del 2017 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Castañeda / Rafael Moreno Valle se considera presidenciable para el 2018
Alejandro Castañeda / Aseguró que la presentación de su libro no es proselitismo político.
Alejandro Castañeda / Visitó la ciudad para presentar su libro "La fuerza del cambio".

Rafael Moreno Valle, exgobernador de Puebla, visitó la ciudad para presentar su libro La fuerza del cambio en el patio central de la Casa Municipal de Cultura.

El lugar estuvo repleto, y figuraron simpatizantes  y referentes del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado como Lupita Medina, José Manuel Viramontes, Arturo López de Lara y la recién elegida como dirigente estatal del partido blanquiazul, Noemí Luna.

Rafael Moreno Valle platicó con los asistentes sobre su preparación académica en la carerrera de Economía y Ciencia Políticas, sus primeros logros laborales en Dresdner Kleinwort Benson  y su primer cargo en el gobierno de Puebla como secretario de Finanzas y Desarrollo Social.

Destacó que este es su primer libro en forma pues, aunque durante su época de estudiante tuvo una invitación para escribir uno, todo quedó en el intentó.

Durante la charla también tocó temas sobre su origen familiar y los resultados de su mandato como gobernador de Puebla donde, aseguró, logró mejorar las condiciones de vida.

 

Cree en las alianzas

En su encuentro con los medios de comunicación, Moreno Valle aseguró que tiene simpatía por las alianzas pues fue una coalición la que lo llevó a la gubernatura de Puebla.

“Consideramos que este tipo de ejercicios son positivos, particularmente cuando la amalgama es un proyecto; es decir: lo que debe soportar una alianza es un programa donde se tomen en cuenta las coincidencias de las diferentes fuerzas políticas”, afirmó.

Para el próximo proceso electoral del 2018 dijo sentirse presidenciable y apuntó que el  frente político planteado por el PAN y Partido de la Revolución Democrática se debe trazar como meta vencer al Partido Revolucionario Institucional.

Al ser cuestionado sobre los actos anticipados de campaña aseveró que el proceso electoral inicia hasta septiembre y que la presentación de su libro no es proselitismo político, ya que la gira que ha realizado por el país la hace para presentar su libro, costeando él mismo sus gastos.

“Hay ocasiones en las que acudo como presidente de la comisión política nacional del PAN a diferentes entidades de la República; ahí todos mis gastos los costeo de manera personal: pago con mi tarjeta de crédito, cheques de mi cuenta personal y actualmente estoy trabajando en una de las empresas de mi padre”, comentó.

Dijo que de aprobarse la segunda vuelta en las elecciones se evitaría este tipo de alianzas, a las que calificó de anticipadas.

 

Robo de combustible en Puebla, problema de la Federación

Sobre el robo de combustible y la lucha que ha emprendido el Gobierno Federal contra los denominados huachicoleros, comentó que ese es un problema del fuero federal y que, en su momento, hizo lo que le correspondía.  

Afirmó que durante su administración todos los días entregó a la Procuraduría General de la República a personas, vehículos y cientos de miles de litros combustible robado.

“Los ductos los maneja Pemex, que es del Gobierno Federal y no del Estado”, puntualizó.